Encuadernación Espiral. ¿En qué consiste?
Pese a la irrupción de las nuevas tecnologías, el papel sigue utilizándose todavía bastante. En la actualidad, hay un sinfín de técnicas posibles para poder editar un libro, un manual de trabajo, un catálogo de empresa o unos simples apuntes, entre muchas otras alternativas.
En este post, te contamos cuáles con algo más de detalle en qué consiste esta técnica, cuáles son los tipos de encuadernación con espiral, sus ventajas y algunas buenas alternativas a esta opción.
¿Qué es la encuadernación espiral?
La encuadernación espiral es una técnica en la que se perforan las hojas que se quieran encuadernar mediante unas máquinas y un método determinado, creando una línea de pequeños agujeros en el lado de las hojas. Por esos orificios, se introduce posteriormente un espiral metálico, que se cierra sobre sí mismo para conseguir el resultado final: un encuadernado consistente, manejable y seguro.
Tipos de encuadernación espiral
Esta técnica puede realizarse tanto con espiral metálico como con espiral de plástico. Estos son, por tanto, los dos tipos principales de encuadernación espiral, que pueden adaptarse al formato vertical u horizontal. Además, dentro de cada uno, es posible elegir diferentes colores de espiral. Finalmente, la tapa de tu encargo también puede ser de distintos materiales: cartón, papel, cartulina, plástico, etc.
Ventajas de la encuadernación espiral
Estas son algunas de las ventajas más relevantes que presenta la encuadernación en espiral:
- Es una opción muy económica.
- Ofrece un resultado fácil de manejar.
- Óptimo para unos folios que vayas a trabajar bastante.
- Es resistente y duradera.
- Útil para libretas, catálogos, apuntes o manuales de trabajo.
Alternativas a la encuadernación espiral
Otras grandes alternativas a la encuadernación espiral pueden ser:
- Encuadernación cartoné.
- Encuadernación rústica cosida.
- Encuadernación rústica fresada.
- Wire-O (bucles dobles).
- Encuadernación grapada.
En Don Folio, somos expertos en todas estas técnicas, así como en la encuadernación en espiral, gracias a nuestros más de 30 años de experiencia al servicio de la impresión. Además, ofrecemos el mejor servicio de encuadernación online, para que no tengas que salir de casa. Contacta con el equipo para más información y te atenderemos encantados.