Roll Up publicitario: Cómo escoger las medidas perfectas
Seguro que alguna vez has pasado por un Roll Up y has pensado que era un simple cartel publicitario. Pero no, un Roll up es más que eso.
Este instrumento es un tipo de publicidad en formato display, que se caracteriza porque puede ser enrollado y desenrollado cuando queramos. Esta característica hace que sea muy cómodo de transportar y también resulta muy práctico debido a que no necesita ningún tipo de soporte.
Este tiene varias utilidades, puesto que los habrás podido ver en ferias, eventos, en establecimientos, ¡e incluso en Don folio!
Todo parece muy bonito hasta que se hace. Con esto nos referimos a que si queremos resultar llamativos al usar un Roll up necesitamos saber el tamaño exacto que haga destacar a nuestro negocio.
Si te interesa que medidas debes utilizar, ¡Enróllate y sigue leyendo!
Factores a considerar en la selección del tamaño del Roll Up
La característica que todos los Roll Up poseen es fu formato vertical. La cifra más baja corresponde a la anchura, mientras que la más grande corresponde a la altura.
En la siguiente lista te damos una serie de medidas entre las que escoger:
- A4: es el tamaño que todos conocemos y también el más pequeño, puesto que equivale al tamaño de un folio. 29,7 x 21 cm.
- A3: también es un formato que entra dentro de los pequeños, pero este es más grande que el anterior. 42 x 29,7 cm.
200 x 85 cm: es el tamaño estándar de un Roll Up. Presenta medidas medianas para quienes buscan equilibrio entre cantidad y precio. - 200 x 100 cm: cuenta con la misma altura que el anterior, pero este es ligeramente más ancho. Esto permite más estabilidad ya además posibilita la introducción de mayor contenido
- 200 x 120 cm: ligeramente más ancho que el anterior, potenciando las ventajas que este tiene.
- 200 x 150 cm: se suele usar como Photocall, y es uno de los formatos más grandes de Roll Up.
- 300 x 200 cm: este es el tamaño de mayor dimensión y el perfecto para hacer ver cosas a lejana distancia.
Tamaño y espacio disponible: ¿cómo afectan?
Como hemos visto, existen gran cantidad de medidas para los Roll Up. Por ello, debemos tener claro cuál debemos elegir y hacerlo con cuidado.
Esto se debe a que antes de hacer el diseño de nuestro Roll Up tenemos que tener en cuenta aspectos clave, como pueden ser:
- Cantidad de información que queremos abarcar.
- Número de elementos visuales.
- Resolución de la imagen.
Por ello, antes de elegir el tamaño debemos conocer con exactitud estos aspectos y luego, estableceremos las medidas idóneas. El tamaño estándar que se suele utilizar para la creación de un Roll Up es de 200 x 85, pudiendo presentar variaciones.
Si el instrumento es de gran dimensión, no es necesario que la imagen tenga gran resolución. Esto se debe a que las personas, por lo general, van a verlo a una distancia superior a 2 metros. Por ello, se recomienda que para grandes dimensiones se utilice una resolución de 150 dpi.
El espacio disponible es algo importante a la hora de establecer un Roll Up. Para sacar partido a nuestra herramienta publicitaria, debemos saber aprovechar el espacio con el que contamos de manera eficaz. Si no disponemos mucho espacio debemos intentar que nuestro Roll Up no se vea opacado por otros elementos, al igual que si disponemos de un gran espacio debemos intentar que tenga relevancia para que no pase desapercibido.
Cómo maximizar la visibilidad con el tamaño adecuado
Con un Roll Up queremos atraer la atención de los usuarios, e incitarlos a acercarse a nuestro establecimiento. Una de las claves para esto es elegir bien su tamaño, y pensaréis ¿En qué influye el tamaño a la hora de atraer clientes? La respuesta es, que más de lo que creéis.
El tamaño es algo muy importante, y está relacionado con el espacio disponible, como bien hemos comentado en el apartado anterior.
Pongámonos en situación, estamos paseando por la calle y pasamos por un puesto al que no prestamos atención. Sin embargo, nos percatamos que a su lado existe un cartel de tamaño considerable el cual nos llama la atención. ¿Y por qué creéis que esto pasa? Porque tiene el tamaño adecuado.
Si el Roll Up hubiera sido de pequeño tamaño, nosotros habríamos pasado de largo sin percatarnos de su existencia; Por el contrario, si este hubiese sido demasiado grande, hubiera opacado al puesto, y quizá le habríamos echado un ojo, pero sin saber que el puesto estaba justo al lado.
En una situación de grandes ciudades, captaremos la atención de los individuos con Roll Up de gran tamaño. Esto se debe a que, en una gran ciudad, el bullicio y sus grandes dimensiones hace que promocionarte sea más complicado debido a que no vas a abarcar a todo el público. Por ello, debemos establecer un Roll Up de gran tamaño que sea visible desde la distancia para atraer al máximo número de personas.
Importancia de elegir las medidas de Roll Up acorde a la imagen y el mensaje
El éxito de un Roll Up no solo va a depender de su calidad y su tamaño, sino que algo esencial es lo que se imprime sobre él.
Aunque la superficie de nuestro Roll Up sea considerable, no debemos llenarla de información. La clave es poner lo necesario de manera concisa y eficaz que muestre al usuario lo que estamos promocionando, como se suele decir… Quién mucho abarca, poco aprieta ¿No creéis?.
El logotipo siempre debe ir en la parte de arriba, por tanto, si nuestro mensaje está dirigido a un público más casual, como por ejemplo los clientes que acuden a nuestro establecimiento, debemos elegir un tamaño en el que se aprecie correctamente nuestro logo.
Además, el mensaje e imagen también irán en la parte superior, puesto que es la parte más visible. Si elegimos un tamaño demasiado grande o demasiado pequeño, los usuarios tendrán mayor dificultad a la hora de captar nuestro mensaje. Ya que a nadie nos gusta tener que agacharnos o subir la cabeza más de lo necesario para ver algo.
Si nuestra imagen es de alta resolución, como es lo recomendable, deberemos elegir el tamaño que no produzca una modificación a la hora de visualizar la imagen. Si la ampliamos se verá borrosa y si la reducimos mucho, también. Por ello, debemos elegir el tamaño que nos permita ver la imagen con total claridad.
Consejos para una elección exitosa de tamaño de roll up publicitario
Como podemos ver, hacer un Roll Up que tenga éxito no es algo tan sencillo como parece. Por ello, te mostramos algunos consejos que puedes seguir para que tu Roll Up sea un triunfador:
- Imagen de la marca y mensaje en la parte superior: No importa lo que anunciemos, siempre debemos colocar nuestro mensaje e imagen en la parte superior del Roll Up, puesto que es la parte más visible y será lo primero que los usuarios perciban.
- Pensar de arriba a abajo y de derecha a izquierda: seguir esta estructura a la hora de realizar nuestro Roll Up, puesto que todas las personas tendemos a seguir este orden. Primero empezamos por arriba hasta el final, y luego de derecha a izquierda. La clave es meterse en la mente del usuario.
- Usar imágenes de alta calidad: Para evitar fotos pixeladas y colores inadecuados, puesto que este tipo de fotografías no llama la atención del público.
- Tener un pensamiento colorido: ¡Sé creativo! Piensa en color, combina imágenes, añade tipografías… Con una buena conexión de este tipo de elementos se conseguirá captar mejor la atención de las personas. Todos vamos a lo que nos resulta llamativo, y por esto, nosotros necesitamos serlo. Échale creatividad y haz una combinación única y despampanante.
- Dominar el arte de combinar tipografías: Como hemos dicho en el apartado anterior, usar tipografías es muy importante a la hora de llamar la atención. Por ello te recomendamos que domines este arte y que empieces a combinar tipografías hasta conseguir el resultado que deseas.
¡Wow!, que de cosas hay que tener en cuenta. En Don Folio somos expertos en este tema, estar rodeado de papeles también tiene ventajas ¿No creéis? Habitualmente organizamos congresos, seminarios y convenciones donde los Roll Up son el producto más utilizado. Por ello, no dudes en visitar nuestra web o en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a llevar tu Roll Up a otro nivel.
Enrollarse de vez en cuando está bien, pero… ¿Y si desplegamos nuestra creatividad?