Esta web utiliza cookies de terceros para mejorar su experiencia de navegación.

Vale Leer más
donfolio@donfolio.com 957 411 903
Blog - Don Folio

TEDx Cuesta del Bailío

Publicado el 16 de octubre de 2016.

TEDx Cuesta del Bailío - DonFolio

El sábado 22 de octubre vamos a resetearlo todo. TEDx Cuesta del Bailío celebra su 3ª edición en el Rectorado de la Universidad de Córdoba.

Si aún no lo conoces, TED son las siglas de Tecnología, Entretenimiento y Diseño, los tres pilares alrededor de los que gira esta organización sin ánimo de lucro dedicada a apoyar las “ideas que vale la pena difundir”.

Ideas que nos convocan a pensar, a conversar y a conectarnos como comunidad.

TED es un evento anual en el que algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo están invitados a compartir lo que más les apasiona.

Las charlas TED son hoy el templo de la divulgación científica y son mundialmente conocidas; cuentan con más de dos mil millones de visualizaciones en Internet, tanto en su web como en YouTube, NetFlix o Itunes, y están disponibles en 100 idiomas.

¿Cómo es posible despertar el interés de tal cantidad de gente?

La clave está en su formato.

¿Recordáis el famoso discurso de Martin Luther King “I have a dream”?  Su duración fue 17 minutos y 30 segundos.

Éste es el tiempo elegido para las charlas TED. En estas conferencias, los ponentes, de pie y solos en el escenario, en un tiempo no superior a 18 minutos en el que no utilizan notas, transmiten sus conocimientos y sus opiniones sobre determinados temas.

Ésta es la clave: el poder de las palabras como motor para cambiar nuestras vidas.

Personalidades de todas las áreas (deporte, política, educación, cultura…) han ido pasando por el escenario de TED para transmitir sus mensajes.

Jane Goodall, Frank Gehry, Paul Simon, Sir Richard Branson, Philippe, Bill Clinton, Al Gore, Isabel Allende, Hillary Clinton, Bono, Sting, Edward Snowden o Bill Gates son algunos de los ponentes que han compartido sus conocimientos en estas charlas que llegan de manera gratuita a todos los rincones del mundo a través de Internet.

TED comenzó en California en 1984 como una serie de conferencias de cuatro días y desde entonces ha pasado por distintos momentos hasta convertirse en lo que es hoy, un fenómeno global con un millón de personas viendo las charlas TED online cada día, como refiere Chris Anderson, cuya fundación “Sapling Foundation” adquirió TED a su fundador, Richard Saul Wurman, en 2001.

En 2009 se creó el programa TEDx con el propósito de difundir las ideas que merecen la pena a nivel local.

TEDx es un programa de conferencias locales, organizadas de forma independiente que permiten disfrutar de una experiencia similar a las conferencias TED.

Son eventos sin ánimo de lucro y punto de encuentro de las mejores ideas de la localidad y alrededores. La x significa evento TED organizado localmente

TEDxCuestaDelBailío es el primer evento TEDx celebrado en Córdoba y el quinto evento que tendrá lugar en Andalucía, tras el éxito de los celebrados en Marbella, Granada, Sevilla y Sotogrande.

Este año se celebra la 3ª edición bajo el título reself —Reset + Yourself— y estará centrada en la vitalidad inagotable del ser humano.

Será un evento de día completo que se llevará a cabo el sábado 22 de octubre entre las 10:00h y las 18:00h (aproximadamente) en el salón de actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba.

Con el propósito de apoyar estas iniciativas que pretenden difundir las ideas que merecen la pena en nuestra ciudad y que favorecen el encuentro y el intercambio de ideas sobre la cultura y los valores de la sociedad contemporánea, nuestra empresa ha decidido patrocinar esta 3ª edición y ser parte de su mensaje de responsabilidad con la sociedad.

Regalamos también una entrada doble a través de un sorteo en nuestras redes sociales. 

Éstas son las bases: bases-legalested

¡Ha llegado el momento! TEDx Cuesta del Bailío te espera. 

tedxcuestadelbailio.com 

af-cartel-digital-mockup

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]


Deja un comentario