Esta web utiliza cookies de terceros para mejorar su experiencia de navegación.

Vale Leer más
donfolio@donfolio.com 957 411 903
Blog - Don Folio

Steve McCurry

Publicado el 15 de marzo de 2018.

Steve McCurry - DonFolio

Hoy queremos presentaros una colección de fotografías que nos tiene absolutamente cautivados.

Cuando lo descubrimos, supimos que estábamos teniendo un flechazo de amor y no creemos que haya nadie que pueda resistirse a la belleza y creatividad de estas fotografías.

Su autor es Steve McCurry, un icono de la fotografía, uno de los mejores fotógrafos de la historia.

Desde que en 1978 cubriera la guerra de Afganistán, el trabajo de McCurry ha dado la vuelta al mundo mostrando la realidad de una manera directa y única.

Si aún no sabéis de quién hablo, seguro que lo reconoceréis cuando os diga que es el autor de la fotografía más famosa de la historia: la que en 1985 aparece en la portada de National Geographic mostrando una niña afgana, Sharbat Gula, con sus enormes y desafiantes ojos verdes, en un campo de refugiados en Pakistán.

A Steve McCurry le apasionan los viajes porque como él mismo dice, “no hay nada más valioso que experimentar culturas diferentes y ver cómo diferentes personas viven y observar toda la increíble diversidad de la vida en este mundo”.

”Como la mayoría de los fotógrafos, estoy fascinado por la gente en situaciones cotidianas”, dice Steve McCurry. “El trabajo que hago es principalmente vagando y observando la naturaleza humana y la actividad humana, trabajando y jugando y tiempo de ocio. Mientras caminas por las calles de China, India, Nueva York, donde es divertido fotografiar a la gente simplemente haciendo cosas “.

Lo que hace la gente de las fotos que os mostramos a continuación es leer, son personas de todo el mundo disfrutando con la lectura: monjes en un templo de Camboya; una joven en el parque de Washington Square, de Nueva York; un taxista de Bombay que hojea un periódico sentado en el capó de su vehículo; un afgano con un pequeño libro en la mano junto a una mujer encarcelada en su burka; niños de una escuela en Líbano, un pequeño en una humilde aula de Etiopía, un chaval tirado sobre un cartón en una calle de Rangún (Birmania)…

Esta colección de fotos que McCurry tomó desde sus inicios hasta 2015 de personas leyendo fue recogida en su libro “Sobre la lectura”. 

¡Esperamos que disfrutes de estos tanto como nosotros!


Deja un comentario