Esta web utiliza cookies de terceros para mejorar su experiencia de navegación.

Vale Leer más
donfolio@donfolio.com 957 411 903
Terminaciones - Don Folio

Terminaciones

Terminaciones - Don Folio

La post-impresión o terminaciones en imprenta gráfica es el proceso posterior a la impresión de un trabajo y engloba distintos procedimientos: acabados, manipulados, encuadernados, plegados, perforados, plegados, laminados, montajes, etc.

  • Encuadernaciones

Es la unión de los pliegos de una obra. Para formar un volumen compacto, se cosen o agrupan las diferentes hojas y se protegen con una tapa. Los diferentes tipos de encuadernación se distinguen en la manera de agrupar, coser o pegar las hojas que formarán el libro.

Rústica

Consiste en agrupar y coser con hilo vegetal las hojas por cuadernillos. La tapa puede ser blanda o dura.

Rústica fresada

Las hojas se agrupan para que pase una fresadora que cortará de manera irregular la superficie de corte y dejará unas marcas o hendiduras en el lateral del lomo para poder encolarlo con cola caliente.

Guaflex

Encuadernación con tapa dura forrada en guaflex, con aspecto  de piel en diferentes colores.

Fasteners y tornillos

Encuadernación informal y rápida .

Wire-O

Encuadernación metálica muy resistente y económica para cantidades pequeñas. Existe en diferentes colores y diámetros según la cantidad de páginas. Constituye un acabado rígido con la practicidad del giro 360º.

Espiral o canutillo

Con una encuadernación en canutillo, las hojas se unen entre sí por canutillos de plástico de distintos colores independientes unos de otro. En la encuadernación en espiral, se unen mediante un espiral de alambre.

  • Laminados

El laminado consiste en colocar una película plástica por una cara del trabajo, de forma que proporcionamos a los materiales impresos una mayor resistencia y durabilidad.

Disponemos de laminado frío o caliente para poder adaptarnos al tipo de material que haya que proteger.

  • Encapsulados

Los encapsulados son películas de poliéster que proporcionan al trabajo una gran resistencia, rigidez y durabilidad.

El encapsulado, a diferencia del laminado, se aplica por ambos lados del impreso y, por tanto, lo sella completamente puesto que los laminados plásticos de las dos caras se unen fuera del sustrato.

  • Guillotinados

Para lograr un acabado profesional, guillotinamos el trabajo de impresión con equipos que realizan cortes limpios y precisos.

  • Plegados y hendidos

Realizamos el plegado de un impreso de diferentes formas, dependiendo del grosor de papel, del número de pliegues, etc. Así, podemos realizar plegados al centro, en ventana, en acordeón o envolvente.

El hendido se realiza con los materiales de alto gramaje, a fin de evitar plegados irregulares o roturas de las fibras del papel.

  • Montajes

Realizamos montajes en foam, forex, aluminio Dibond, metacrilato, bastidores, cristal, etc. para interior o exterior de stands, ferias, convenciones, presentaciones, reuniones, lanzamientos, escaparates, pancartas…