Esta web utiliza cookies de terceros para mejorar su experiencia de navegación.

Vale Leer más
donfolio@donfolio.com 957 411 903
Blog - Don Folio

Córdoba en mayo

Publicado el 13 de abril de 2018.

Córdoba en mayo - DonFolio

Un año más, Córdoba en mayo se viste de alegría y fiesta, de luz y color.

Córdoba en mayo se convierte en un jardín que nos invita a vivir en sus calles y disfrutar de sus flores, concursos, conciertos y bailes.

Todo comienza por la Cata del Vino Montilla-Moriles.

Del 18 al 22 de abril, en la explanada de la Diputación de Córdoba se dan cita más de 20 bodegas para ofrecernos los vinos y tapas más típicas de nuestra tierra.

Caballistas, cantes, bailes y el popular perol cordobés llegan con la Romería de Santo Domingo, el 22 de abril, y la Romería de la Virgen de Linares, el 6 de mayo.

Después viene una batalla muy especial, la Batalla de las Flores.

El 29 de abril, una cabalgata de carrozas desfila por el Paseo de la Victoria dando la bienvenida a la primavera.

Del 27 de abril al 1 de mayo, tienen lugar las Cruces de Mayo.

En cualquier plaza, calle o patio nos encontramos cruces forradas de claveles, gitanillas y mantones de manila.

Actuaciones de flamenco, música, baile, buen vino y las tapas más típicas, como el salmorejo y el flamenquín, no faltan en esta tradición popular.

El Concurso de Rejas y Balcones se celebra del 1 al 13 de mayo y en él participan las rejas y balcones de las viviendas que se encuentran en el casco histórico, adornados con macetas y flores al estilo tradicional de Andalucía.

También del 1 al 13 de mayo se celebra la Fiesta de los Patios, Fiesta de Interés Turístico Nacional y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En los patios del casco histórico inundados por el olor a jazmín y azahar y decorados con macetas de geranios y claveles se encuentra la esencia de Córdoba.

Y, por último, del 19 al 26 de mayo, llega la Feria con sus trajes de flamenca, sus carruajes de caballos y la calle del infierno para despedir mayo, el mes cordobés por excelencia.

Mayo está a la vuelta de la esquina y queremos saber qué es lo que más te gusta de nuestras fiestas.

A todos aquellos que nos lo contéis os regalamos esta taza.

Puedes consultar las bases legales aquí: BASES LEGALES

¡Tienes hasta el 6 de mayo para participar!

córdoba en mayo

18 Comentarios para “Córdoba en mayo”

  1. Manuel Pérez Hidalgo dice:

    El mayo cordobés estamuy bien, pero la taza también está muy chula.

  2. María del Carmen Mendieta Cáceres dice:

    Mayo es Córdoba.
    Para Andalucía, España y el mundo entero.
    Es color y olor con sus flores en patios, rejas, balcones y cruces.
    Es luz y alegría, las cordobesas se visten con sus trajes para ir a romerías y feria (sombrero cordobés, vestido de calañesa, el vito).
    Es devoción y costumbres: romerías, cata del vino.
    Mayo es cultura, gastronomía.
    Córdoba en mayo es para disfrutarla con los cinco sentidos. Paseo de la Ribera, Guadalquivir.
    No hay cordobés que no añore al estar fuera su tierra en mayo.
    Mayo y olé!

  3. María Belén dice:

    ¡Me encanta el Mayo Cordobés! El buen tiempo, las terracitas, los patios maravillosos, el ambiente que se crea por todo Córdoba…
    … Y la taza ¡es preciosa! 😊

  4. Cristina Paton Villamayor dice:

    Me encanta el Mayo Cordobés porque las calles de Córdoba se llenan de olores, sabores, sentimientos y emociones! Soy de Villahermosa, de un pueblo de Ciudad Real y llevo viviendo aquí tres años porque estudio en la Universidad. Cuando llega Mayo, aunque haga mucho calor, estoy feliz porque Córdoba huele a flores de sus preciosos patios, huele a salmorejo en cada barecito de esquina. Se palpa el color de sus gentes y la alegría que les proporciona ver su ciudad en fiestas! Y llega la feria! Bendita feria! No he visto nada igual, tanta diversidad de gente y todos unidos por la misma devoción y por el ambiente de la fiesta! Es lo mejor de Andalucía!!!
    Ahora que tampoco he visto taza más bonita, cuando se la enseñe a mi madre, ¡qué contenta se va a poner con la colección que tiene!.
    #CórdobaenMayo son costumbres, arte, sentimiento, color y sabor.

  5. Esperanza dice:

    Los patios color y olor que nos despiertan los sentidos con esa cantidad y calidad de sus flores. Pero lo que me gusta de este mes y estas fiestas es que son en el exterior, en la calle y con la gente.

  6. Mari Paz Mendieta Caceres dice:

    Mayo es el mejor mes para ver Cordoba en todo su esplendor, sus cruces , sus patios, la cata y como no su feria, ese olor a azahar q te embriaga por todas sus calles y ese color q le da todas las flores en su esplendor.Viva Cordoba

  7. May Moyano dice:

    El mes de mayo es de Córdoba, sus callejas, cruces, sus patios, sus fiestas tradicionales… una ciudad para perderse en ella y reencontrarse a uno mismo. Mayo nace en nuestra ciudad y se acaba con la belleza de la mujer cordobesa vestida de flamenca.

  8. Ana dice:

    Mayo es el mes de los volantes y los trajes de lunares.

  9. Carmen María dice:

    Lo que más me gusta, es el ambiente que hay en ese mes. Tanto el clima que ya huele a verano, las cruces, comienzan las ferias y por supuesto llega el final del curso !!!

  10. Mari Carmen dice:

    Mayo significa Córdoba en todos los sentidos. De este mes lo que más me gusta es la alegría de la primavera combinada con las calles repletas de gente y finalizar con una de las ferias más bonitas que hay.

  11. María Ruiz dice:

    Lo que más me gusta del mayo cordobés es como comienza mayo con esas cruces tan engalanadas con sus flores que decoran cada barrio de forma diferente!!! 😉😉

Deja un comentario