Esta web utiliza cookies de terceros para mejorar su experiencia de navegación.

Vale Leer más
donfolio@donfolio.com 957 411 903
Blog - Don Folio

Buenas lecturas

Publicado el 10 de julio de 2016.

Buenas lecturas - DonFolio

Verano. Sí, ya estamos en verano, la estación del año que asociamos a vacaciones, tiempo libre, viajes…

El momento de realizar los planes que has imaginado durante todo el año, de hacer todas las cosas que has ido aplazando por falta de tiempo o de no hacer ninguna, desconectar de todo y simplemente descansar.

Para los amantes de los libros llega el momento de dedicarlo a la actividad que más nos gusta: leer.

El poco tiempo libre y el estrés del día a día reduce los momentos de lectura a poco más que el tiempo antes de dormir, pero ahora nuestro último acompañante del día se convierte en nuestro compañero inseparable a lo largo de él.

Sin duda, leer nos aporta toda una serie de beneficios a nivel mental, espiritual y social.

Hay cientos de miles de páginas dedicadas a la lectura y a los beneficios de leer; leer 30 minutos al día, dicen los expertos, mejora la capacidad intelectual estimulando nuestras neuronas, nos ayuda a enfrentar el día a día y a sentirnos un poquito más satisfechos con nuestras vidas.

Leer aumenta la concentración, es el mejor entrenamiento para el cerebro porque el hábito que se adquiere con la lectura estimula la actividad cerebral.

Favorece las relaciones sociales, los libros nos enseñan a ser tolerantes con los demás y nos enseñan distintas maneras de ver el mundo.

Reduce el nivel de estrés, nos hacen olvidarnos de los problemas de cada día y nos proporcionan herramientas para enfrentar el futuro.

Mejora la memoria: leer ayuda a fortalecer los músculos de la memoria al igual que otros juegos de agilidad mental.

Aumenta la cultura: incrementa nuestro vocabulario y motiva nuestra creatividad.

Pero al margen de todos estos beneficios, a los amantes de los libros nos cuesta imaginar una actividad más placentera que pasar las hojas de un libro, sentimos el placer de terminar un libro para empezar otro, disfrutamos con el olor a libro, soñamos con una dedicatoria de nuestro autor favorito, guardamos recuerdos entre sus páginas y nuestro mejor regalo siempre será un libro.

Con un libro no sólo vivimos una vida, vivimos miles de vidas, un libro nos enseña a ver la vida desde otros puntos de vista, con un libro tenemos a nuestro alcance historias y situaciones que en la vida real nunca tendríamos, un libro nos descubre el mundo y nos ayuda a conocernos mejor a nosotros mismos, con un libro nos emocionamos y lloramos o reímos a carcajadas… 

En palabras de Arturo Pérez Reverte, “los libros son puertas que te llevan a la calle… con ellos aprendes, te educas, viajas, sueñas, imaginas, vives otras vidas y multiplicas la tuya por mil”

Buen verano y buenas lecturas.

leer
leer
leer
leer
leer
leer
leer
leer
leer
leer
leer
leer

Deja un comentario